El exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y exconseller en distintos Consells de la Generalitat, Serafín Castellano, ha desmentido este martes a través de un comunicado todas las acusaciones que asegura que de una manera «injusta e impune» se están vertiendo contra él y ha anunciado acciones judiciales en defensa de su honor «ante lo que a todas luces es una utilización de mi nombre y mi posición política» en un asunto del que se declara «completamente ajeno».
Asimismo, ha afirmado que siempre ha vivido «única y exclusivamente» de su nómina, cuyo importe es público, y ha lamentado el daño «irreparable» que se ha hecho a él y toda su familia ya que considera que ha sido «juzgado y condenado pública y mediáticamente por unos supuestos hechos que desconozco por estar bajo secreto sumarial, pero que 'misteriorisamente' aparecen publicados en los medios de comunicación».
Cuatro días después, el exdelegado y exconseller ha emitido un comunicado ante la «gravedad» de las actuaciones y de la actuación que se ha seguido en su «contra» aunque no quiere hacer una rueda de prensa «por respeto al proceso judicial en marcha, que se encuentra bajo secreto sumarial».
El exdelegado asegura que desmiente «con toda rotundidad y contundencia todas y cada una de las acusaciones que de manera injusta e impune se están vertiendo sobre mi persona» y recalcado que lo va a demostrar, al tiempo que anuncia acciones judiciales en defensa de su «honor» y «dignidad» y lamenta el daño «irreparable» a su familia y su propia persona ya que considera que ya ha sido «juzgado y condenado pública y mediáticamente por unos supuestos hechos que desconozco por estar bajo secreto sumarial, pero que 'misteriosamente' aparecen publicados en los medios de comunicación».
«Después de toda mi vida al servicio de la sociedad en distintas responsabilidades públicas, en virtud de las cuales las distintas consellerias de las que he sido titular han adjudicado cientos de proyectos por cientos de millones de euros, estoy orgulloso de que mi patrimonio se limite a un apartamento en Dénia, que estoy pagando a través de una hipoteca y un terreno rústico que también pago a través de préstamo hipotecario», señala Castellano, que añade en su lista de pertenencias «un coche de más de 10 años y otro que llevan mis hijas».
Asimismo, explica que vive desde que se casó «hace más de 25 años en un piso de mi padre. Ahí termina todo mi patrimonio. Y lo pueden comprobar cuando quieran», insta. El exdelegado recalca que han vivido «única y exclusivamente» de su nómica, cuyo importe es «público». «Ni mi mujer, ni mis hijas, ni yo ni nadie de mi familia tenemos sociedades de ningún tipo, ni cuentas en el extranjero. Mi familia y yo vivíamos única y exclusivamente de mi nómina cuyo importe es público y todo el mundo puede consultar en los Presupuestos Generales del Estado», subraya en el comunicado.
Castellano anuncia que colaborará «plenamente con la justicia» y defenderá su «inocencia y honor ante lo que a todas luces es una utilización de mi nombre y mi posición política en un asunto que está ya judicializado, del que soy completamente ajeno y a raíz del cual ya se han tomado medidas contra el ex gerente de Avialsa»