El candidato del PSOE a la presidencia de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el su homólogo de Podemos, Álvaro Jaén, han abordado cuestiones relacionadas con los «problemas fundamentales» de la ciudadanía, durante una reunión mantenida este martes en el Parlamento regional. Jaén ve falta de concreción en las propuestas de los socialistas.
Este encuentro ha servido como primera «toma de contacto» de cara a la sesión de investidura del próximo presidente de la comunidad.
Ambos dirigentes se han emplazado, asimismo, a un segundo encuentro que mantendrán en 'La Corrala' la próxima semana, previsiblemente el miércoles día 10 de junio.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la cita, Fernández Vara ha indicado que «no» le obsesiona la posibilidad de alcanzar un «acuerdo» para toda la legislatura con alguna formación en la comunidad, sino que lo que pretende es que haya «sintonía» con los partidos en aquellos cuestiones que consideren que son «fundamentales o esenciales» para resolver los «problemas» de la ciudadanía.
A su vez, Álvaro Jaén ha considerado que el PSOE «asume que tiene un problema de credibilidad y que dista muchas veces su mundo entre lo que plantea cuando es fuerza de oposición y lo que finalmente ejecuta cuando tiene opción de Gobierno», y ha afirmado que «falta muchísima concreción» en cuando a las ideas que la formación socialista plantea de cara a la próxima legislatura.
«Hemos coincidido en ese diagnóstico de hablar de lo que creo que son los verdaderos problemas que la gente está sufriendo y espero que en el trabajo en el Parlamento en estos cuatro años entre todos seamos capaces de lograr que cuando acabe la legislatura la realidad sea distinta a aquella a la que ahora encontramos», ha señalado sobre el encuentro de este martes Vara, quien ha indicado que en el mismo han hablado de «muchos lugares» en los que PSOE y Podemos comparten –ha dicho– «la preocupación».