Se acabó sufrir porque el teléfono móvil se caiga al WC, a la piscina o se empape porque no lo sacaste del bañador al darte un chapuzón en la playa. Waterrevive Blue consigue recuperar el teléfono en sólo 7 minutos. Puede parecer un anuncio de teletienda, pero al menos éste es made in spain. Javier Benito y Álvaro Martín, dos jóvenes españoles de 20 años, ha creado un invento para resucitar el móvil cuando se sumerje en agua. Como toda gran solución comenzó con un problema cotidiano.
Álvaro Martín estaba un día en la playa con sus amigos y, sin darse cuenta, se le mojó el teléfono móvil. El joven llamó al servicio técnico, y así le dieron la última respuesta que quería escuchar: «No tiene solución». Este emprendedor, interesado por la tecnología, decidió investigar por su cuenta una fórmula química para resucitar su teléfono. Y lo consiguió. Al principio todo comenzó de una manera muy casera, aunque hoy se comercializa por internet. Una vez entró en la universidad conoció a Javier Benito, juntos desarrollaron el producto y un profesor “nos animó a presentarlo a la Fundación Telefónica”, donde les ayudaron a emprender. El invento consiste en una bolsa de plástico que se llena del compuesto químico ideado, a continuación se introduce el teléfono móvil durante siete minutos y después se saca para dejarlo secar durante 24 horas.
Álvaro Martín asegura que su invento tiene un 98% de resultados positivos y que debería funcionar si no se ha manipulado el teléfono. Le da mucha importancia a no conectarlo a la red eléctrica porque el compuesto químico se encarga de eliminar la corrosión cuando el sistema contacta con el agua, pero si se pone a cargar se produciría un cortocircuito y daños irreparables. Este resultado correspondería al 2% de las veces en las que no funciona. En este caso, los fundadores se comprometen a devolver los 35 euros que cuesta el producto.
Por el momento solo están vendiendo el producto por internet, aunque llega a todos los rincones: “Tenemos muchos distribuidores nacionales e internacionales y esperamos que próximamente estén en la tienda física de al lado de casa de la persona que necesite Waterrevive”, sentencia su fundador.
El producto lleva en venta desde enero y con unos ingresos superiores a los esperados. Aunque aún no quieren adelantar los datos de venta porque lo están negociando con los distribuidores, Álvaro Martín asegura que las previsiones están siendo mejores de lo esperadas.