Mercadona ha decidido incorporar a un total de 4.000 personas de cara a la próxima campaña de verano, que comprende el periodo de junio a septiembre, con un salario neto de 1.100 euros al mes, según ha anunciado este jueves la compañía.
La compañía valenciana ha decidido ampliar su plantilla en las 1.536 tiendas que tiene en España para reforzar el servicio a sus clientes durante el periodo vacacional y ante el incremento del consumo en estas fechas, con una «muy favorable» previsión de llegada de turistas.
En lo que va de año la firma ha abierto 17 de las 60 nuevas tiendas previstas para 2015, lo que ha supuesto un inversión conjunta de 54 millones de euros. En el proceso de construcción de cada una de ellas han trabajado, de media, alrededor de 60 pymes y un centenar personas.
Mercadona cuenta con una plantilla de 74.000 personas y, desde hace años, su apuesta por el empleo estable y de calidad es uno de los ejes básicos de su política de Recursos Humanos. De hecho, su compromiso con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadores es clave para poder disponer de una plantilla «implicada y de alto rendimiento».
Este compromiso «recíproco» ha permitido, dentro del marco del convenio colectivo de la compañía, alcanzar «importantes» hitos en 2014, como por ejemplo que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (263 millones de euros en su conjunto), que 12.500 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%) o que se garantizase, como con las 4.000 personas que tiene previsto incorporar en la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.100 euros al mes.