El diputado de IU en el Parlamento de Asturias Gaspar Llamazares ha sufrido este jueves una agresión en plena calle por parte de un hombre «desequilibrado», que le ha golpeado con una mochila provocándole una pequeña herida y una contusión en la cara.
En el momento de la agresión, el diputado asturiano ha sido ayudado en el lugar por una mujer que le ha dicho que el autor del golpe era un conocido del vecindario. Después ha sido revisado por el médico del Congreso, aunque no ha necesitado de más cuidados.
Sin embargo, el dirigente de Podemos, Iñigo Errejón, no ha dudado en ver en el ataque que ha sufrido Llamazares una agresión política. Muchos usuarios de las redes sociales también lo han vinculado con una agresión de índole política.
El propio Llamazares ha restado después importancia al suceso y lo ha desvinculado de cualquier interpretación política. «Ha sido solo un golpe de una persona desequilibrada. Ni inseguridad, ni denuncia, ni mucho menos interpretación política«, ha publicado en su cuenta de Twitter.
Ha sido solo un golpe de una persona desequilibrada. Ni inseguridad, ni denuncia, ni mucho menos interpretación política.
— Gaspar Llamazares (@GLlamazares) junio 18, 2015