El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha ironizado sobre los cambios que ha realizado Mariano Rajoy en el PP, y ha afirmado al respecto que «Rajoy dice que está haciendo cambios; sólo le falta hacerse un lifting y entonces aparece Albert Rivera».
En un mitin en Cádiz este viernes, donde ha iniciado la llamada 'Ruta del cambio' junto al alcalde de la capital, José María González 'Kichi', Iglesias ha señalado que no quiere «que hagan más cambios de esos que sirven para que todo siga igual».
«Queremos que se vaya Rajoy como se ha tenido que ir Esperanza Aguirre, Rita Barberá, Ana Botella y Teófila Martínez, queremos que se vayan, que no vuelvan», ha proclamado antes de subrayar que «España no se merece cuatro años más de gobierno del PP, porque ha fracasado».
A su juicio, «el problema no es que sean de derechas o que gobiernen para sus amigos los banqueros, el problema es que son inútiles«.
Iglesias también ha asegurado que Rajoy ha cambiado «algunas cosas» en el partido «para que todo siga igual» y ha afirmado que está «deseando medirse» con el PP en las elecciones generales «porque este año hace falta cambio en este país».
A juicio del secretario general de Podemos, Rajoy ha «cambiado muy poquitas cosas» en el partido, a lo que añade que los datos oficiales «hablan por sí solos de un fracaso del Gobierno de Rajoy».
Felipe VI
Por otra parte, Iglesias ha asegurado que si el rey Felipe VI «quiere ser Jefe de Estado en una sociedad democrática, debería presentarse a unas elecciones».
El líder de Podemos reconoce en el primer aniversario del reinado de Don Felipe que «la Casa Real fue capaz de actuar con cierta inteligencia acelerando la dimisión de Juan Carlos».
En este sentido, abunda que, de alguna manera, la Casa Real fue «capaz de entender que una crisis del régimen implicaba que tenían que llegar caras nuevas». Por ello, le atribuye «algo más de audacia que a otras instituciones del régimen«.
Por último, ha dejado claro que, en su opinión, «al Jefe de Estado lo deben elegir los ciudadanos», por lo que Felipe VI «debería presentarse a unas elecciones» si quiere serlo «en una sociedad democrática».