Las temperaturas siguen subiendo en casi todo el país este domingo y superarán los 30ºC en veinticuatro capitales de provincia, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La AEMET ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en las provincias de Córdoba, donde se alcanzarán 39ºC, y Ourense, donde podrían registrarse hasta 36ºC.
A lo largo del día las temperaturas irán en ascenso en gran parte de la mitad norte peninsular, y en descenso en el oeste de Andalucía. Durante la noche irán en ascenso, y será más acusado en entorno de los Sistemas Central e Ibérico, y no habrá cambios o irán en ligero ascenso en Canarias.
Se superarán los 30ºC en Córdoba (39), en Badajoz y Ourense con 37ºC, en Cáceres y Sevilla (36), en Ciudad Real, Granada, Guadalajara, Madrid, Toledo y Jaén donde podrían registrase hasta 35ºC. En Cuenca, Zaragoza y Pontevedra se registrarán 34ºC, en Lleida, Murcia, Zamora y Albacete 33ºC, en Almería y Salamanca 32ºC y, por último, en Girona, Logroño, Valladolid y Ávila con 31ºC. En Huesca, Segovia, Lugo, Teruel, Palencia y León donde se alcanzarán los 30ºC.
En cuanto a los cielos, habrá intervalos nubosos matinales en el Cantábrico y en el norte de Canarias. Se registrará un aumento de la nubosidad media y alta en la mitad sur, y con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta disperso y ocasional en Pirineos, sur de la ibérica, noreste de Cataluña, Extremadura y Andalucía, especialmente en zonas de montaña.
Por último, los vientos serán de componente norte en Canarias, Menorca y el litoral norte peninsular, y de componente este en el extremo sudeste, con intervalos fuertes del noreste en el litoral de Galicia y del este en el Estrecho. Se registrarán vientos flojos en el resto del país.