El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reiterado este jueves que los comentarios en Twitter en 2011 del actual concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata fueron «enormemente ofensivas y desproporcionadas» y ha saludado que la Justicia haya decidido «investigar». «La Justicia funciona y toma sus decisiones de forma independiente y no hay más que decir», ha enfatizado.
Así se ha pronunciado al ser preguntado si considera proporcionado que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz haya citado a declarar el próximo 7 de julio al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata como imputado por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo y a Irene Villa como testigo y afectada por los comentarios que escribió en la red social Twitter.
«Respeto las decisiones judiciales, ésta y otras», ha manifestado el portavoz del Grupo Popular en los pasillos del Congreso, donde ha añadido que las declaraciones de Zapata «fueron enormemente ofensivas y desproporcionadas» y «evidentemente» se tiene que «investigar y aclarar» como ha «decidido la Justicia».