El expresidente de la Generalitat y expresidente de Bancaja y Banco de Valencia, José Luis Olivas, ha tenido que ser atendido este lunes en la unidad de Urgencias del Hospital Peset de Valencia, en una jornada en la que ha sido detenido por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto a otras ocho personas más en el marco de la denominada 'operación Coral'.
Fuentes del centro hospitalario han confirmado que el expresidente –cuya indisposición no han precisado– ha pasado durante un breve periodo de tiempo por Urgencias del hospital, de donde ya ha recibido el alta.
La Guardia Civil ha detenido este lunes a Olivas y a otras ocho personas más, acusadas de diversos delitos de corrupción derivados de actividades desarrolladas por Bancaja y Banco de Valencia, según han informado fuentes de la investigación. Además de las detenciones, se han practicado seis registros en domicilios y empresas de Barcelona y Valencia.
La operación tiene relación con la concesión de una serie de créditos bancarios para desarrollar operaciones en el Caribe que, según creen los investigadores, se concedieron sin cumplir los requisitos necesarios. Fuentes de la investigación han precisado que los dos empresarios detenidos son los propietarios del grupo Mar Confort, Juan Ferri y José Baldó.