El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a «achicar las desigualdades» y favorecer la cohesión social antes que la territorial, a trabajar por un medio ambiente sostenible y por mejorar la educación y la cultura.
García-Page ha realizado estas manifestaciones en el discurso de su toma de posesión, en el Palacio de Fuensalida, un acto que ha arrancado con la intervención de representantes de colectivos sociales de la región, y en presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de los tres presidentes regionales que le han precedido en el cargo.
En un atestado Palacio de Fuensalida, tradicional sede del Gobierno regional, García-Page también ha mostrado su intención de gobernar para todos, sin discriminar a nadie, y a hacerlo con cercanía y sin levantar los pies del suelo, tal y como le recomiendan su mujer y su suegra.
Solidaridad para Grecia
Además, el recién investido presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que el referéndum que Grecia celebra este domingo está «excesivamente politizado» y ha deseado «de todo corazón» que el país heleno siga en el Euro.
En declaraciones a los medios momentos después de tomar posesión como presidente de la Comunidad Autónoma castellano-manchega, García-Page ha respetado, no obstante, que la gente opine, y ha esperado que Grecia sea ayudada «entre todos»
«Todos los países de Europa, incluido Alemania, tienen una historia en la que han sido ayudados», ha recalcado el también secretario regional de los socialistas castellano-manchegos.