El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que no contempla en absoluto la posibilidad de que se produzca una salida de Grecia del euro, que es sin duda, el escenario a evitar en el futuro.
Así lo ha señalado en una rueda de prensa tras la Comisión Delegada de Asuntos Económicos convocada este lunes tras el triunfo del 'no' en el referéndum griego sobre las condiciones de los acreedores en las negociaciones del rescate.
«No contemplo en absoluto la posibilidad de una salida del euro de Grecia, sería el peor escenario para la propia sociedad griega. Ese es el escenario a evitar», ha dicho.
Aunque ha reconocido que la Troika tiene que hacer autocrítica, también ha considerado «ineludible» que Grecia haga las reformas que tiene que hacer para generar crecimiento.
Guindos ha admitido que el 'no' hace todo más complicado, aunque Grecia tiene derecho a pedir un tercer rescate que España apoyará, pero con un «cumplimiento estricto de las reglas», la principal garantía para Grecia siga en la moneda única.