La Guardia Civil ha detenido esta mañana en el aeropuerto de Barcelona a un presunto yihadista que estaba reclamado por Bélgica, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
La detención se ha producido sobre las doce del mediodía cuando el ahora arrestado se encontraba en tránsito en el aeropuerto de El Prat cuando volvía de Argelia camino de Hamburgo.
Las fuentes consultadas explican que Bélgica había emitido una orden de detención contra él por posible integración en el DAESH. Al tratarse de un detenido con una orden de detención pendiente, se iniciarán los trámites, vía Audiencia Nacional, para que sea enviado a Bélgica y entregado a las autoridades de este país.
Precisamente esta misma mañana se ha producido otra detención en España en relación con el terrorismo islámico, se trata de una ciudadana española, convertida al Islam, a la que se acusa de reclutar a niñas y jóvenes para enviarlas al Estado Islámico.
Esta detención se ha producido en Arrecife (Lanzarote) por orden del Juzgado Central número uno de la Audiencia Nacional y la arrestada está siendo trasladada a Madrid para ser interrogada en la Comisaría General de Información antes de pasar a disposición judicial, previsiblemente el próximo miércoles. No obstante, según fuentes judiciales, la detenida no había conseguido enviar aún a ninguna joven.