El portavoz de Convergència en el Congreso, Pere Macias, ha considerado que la rebaja fiscal aprobada este viernes en Consejo de Ministros es «terriblemente injusta» y «muy insolidaria».
«Es una decisión terriblemente injusta y muy insolidaria», ya que «hay tantas necesidades sociales» que «si hay un excedente de recaudación lo normal sería ser solidarios» y dedicarlos a colectivos sociales que tengan necesidades, ha afirmado Macias en declaraciones a Europa Press.
«En lugar de eso, se hace una rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que acaba beneficiando más a las rentas más altas«, ha señalado el portavoz de Convergència, para quien se trata de «una oportunidad perdida».
En opinión de Macias, este excedente podría dedicarse a dotaciones para la Ley de dependencia y para el fondo de lucha contra la pobreza, así como para dotaciones sociales gestionadas a través de las comunidades autónomas, «que son las que prestan todos los servicios«. Esto «sería mucho más urgente que una rebaja impositiva», ha concluido Macias.