Los toros de Garcigrande han protagonizado este lunes un veloz y accidentado encierro de los Sanfermines, por el que tres personas, dos de ellas por cornadas, han sido trasladadas este lunes al Complejo Hospitalario de Navarra.
En concreto, según la información facilitada desde el CHN, uno de los corneados es un joven de 22 años, identificado como J.E.S. y vecino de Calahorra (La Rioja), que ha sufrido una herida por asta en la pierna izquierda en el tramo de Mercaderes. Su pronóstico es reservado. El segundo corneado es un varón de 32 años de Valencia, que responde a las iniciales P.D.C, y que presenta una herida por asta en el abdomen, cuyo pronóstico también es reservado. Ha sido trasladado desde Espoz y Mina.El último de los trasladados tras el séptimo encierro de las fiestas de San Fermín es X.P.C, de 18 años y vecino de Lizoáin (Navarra), con un traumatismo en la rodilla. Ha sido evacuado desde la cuesta de Santo Domingo. Los tres heridos están en proceso de valoración médica.
Los toros de esta ganadería, que debutaron el año pasado, serán lidiados a las 18.30 por los diestros 'El Juli', Juan José Padilla y Miguel Ángel Perera.