domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

El Gobierno también carga contra la web de Carmena

No te pierdas...

«¿Comparte usted las críticas que desde algunos sectores, como por ejemplo el PP, se ha hecho a la nueva página web del Ayuntamiento de Madrid, Versión Original, sobre que es una forma sutil de limitar la libertad de expresión?», han preguntado este viernes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. «Yo le quitaría el adjetivo de sutil», ha arrancado la portavoz gubernamental su respuesta a este respecto, alertando, al igual que ha hecho la FAPE, el PP y el PSOE, que es una herramienta que sirve para controlar la información. 

Según ha advertido la vicepresidenta del Gobierno sobre la nueva web elaborada por el equipo de Manuela Carmena para rectificar y desmentir informaciones, «es una forma muy extraña de respetar la libertad de expresión», no sin antes recordar que España es «una democracia consolidada» donde existe la libertad de expresión y que ésta tiene una de sus manifestaciones en la libertad de prensa: «Lamento que una web así sea patrocinada por determinados gobiernos y partidos».

La vicepresidenta ha recomendado que ante una información que «puede no ser veraz o no ser cierta», respondan por todos los cauces que tienen las instituciones a su servicio. «Qué hagan como lo demás, que nos sentamos en esta mesa y nos explicamos. Así es como creo que funcionan las democracias», ha zanjado.

Una argumentación muy en la línea de la esgrimida por el Partido Popular a lo largo de esta semana en la que no han cesado las reacciones antes esta herramienta que hace décadas ya puso en funcionamiento la Unión Europea. Isabela Rosell, portavoz de Cultura del PP en el Ayuntamiento de Madrid, definió esta web como «un ataque contra la libertad de expresión», e equiparó el Consistorio con el Ministerio de la Verdad fantaseado por George Orwell en su novela 1984. En Génova, su vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, fue un poco más allá y comparó esta iniciativa con el programa televisivo venezolano 'Aló, Presidente', que protagonizaba Hugo Chávez y que servía como aparato de propaganda.

Aunque quien de verdad se ha puesto serio a este respecto ha sido el partido que dio su apoyo a Ahora Madrid para gobernar. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha pedido a Carmena retirar la web municipal Versión Original puesto que «el Ayuntamiento no debe estar para rectificar a los periodistas». «La democracia es libertad para equivocarse», ha rematado el socialista, cuyo papel ahora probablemente sea el más complicado.

Carmona deberá decidir este viernes si apoya una moción de urgencia presentada por el PP para exigir la retirada «inmediata» de la polémica web. El PP necesita el apoyo al menos del PSOE para que su propuesta salga adelante y se cierre la web. La intención es que la Junta de Portavoces admita una moción de urgencia, que sería incluida en el orden del día del Pleno que celebrará el Ayuntamiento el próximo miércoles, 22 de julio. De no ser apoyada, no se podría debatir esta petición hasta el pleno de septiembre, que se celebrará la última semana de ese mes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -