El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, se ha reunido con el vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, para abordar asuntos de interés mutuo en el ámbito económico, ahora que hay una nueva oportunidad para las inversiones españolas en la isla.
Según ha indicado el Ministerio de Economía en una nota de prensa, las autoridades cubanas y españolas trabajan activamente para ampliar las relaciones económicas, comerciales y financieras.
Con este objetivo, en junio de 2014 la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE) abrió con Cuba una nueva línea de cobertura de seguro de crédito para operaciones financieras a corto plazo por importe de hasta 25 millones de euros.
Además, el pasado mes de junio la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) anunció su línea de financiación para respaldar proyectos de inversión de empresas españolas en la isla por importe de 40 millones de euros.
En la reunión también se ha analizado la deuda externa cubana a corto plazo con España y se han sentado las bases para un acuerdo que permita el establecimiento de unas nuevas condiciones. El contenido será ratificado por los Gobiernos de los dos países en una próxima reunión en La Habana.