El incendio de Quintana del Castillo se mantiene activo en el nivel 1 de alerta Infocal. La Junta de Castilla y León estima que por el momento el fuego ha calcinado a más de 2.000 hectáreas de una zona de alto valor ecológico.
Las labores de extinción del incendio reactivado el miércoles han continuado durante toda la noche pasada, en la que los medios desplegados incidieron especialmente en la consolidación del perímetro, en el que se ha trabajado durante toda la noche con el objetivo de enfriar sus numerosos puntos calientes y afianzarlo definitivamente. En su extinción trabajan seis técnicos, seis agentes medioambientales, un helicóptero, dos brigadas helitransportadas (ELIF), cinco bulldozer, seis autobombas y diez cuadrillas de tierra.
El estado del incendio había mejorado sensiblemente el viernes, encontrándose estabilizado y sin llama. Tras la valoración realizada, se ha decidido mantener el nivel 1.
El operativo nocturno lo han integrado más de 100 personas: cuatro técnicos de guardia, tres agentes medioambientales, cuatro cuadrillas de tierra, dos cuadrillas helitransportadas, seis bulldozers, tres autobombas, una sección de la Unidad Militar de Emergencias y una unidad de apoyo logístico en emergencias de la Agencia de Protección Civil (Puesto de Mando Avanzado).
Por otro lado, el incendio que se declaró en La Majua, también en la provincia de León, ha quedado extinguido tras quemar dos hectáreas de matorral.