lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

El Gobierno afea a Guardiola: «Jugó con la selección española por dinero»

No te pierdas...

Las críticas contra el entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, no cesan después de anunciar que cerrará la lista unitaria de Convergència, Esquerra y entidades soberanistas, para las próximas elecciones en Cataluña del 27 de septiembre. El último en hacerlo ha sido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha cargado duramente contra el exjugador y exentrenador del FC Barcelona por apuntarse al independentismo.

Fernández Díaz se ha referido a Guardiola en una entrevista en la Cadena COPE al asegurar que cualquiera puede dedicarse a la política, pero en el caso del técnico del Bayern es «bastante triste y lamentable» porque «no se puede estar en misa y repicando», es decir, entrar en política y al mismo tiempo mantenerse como entrenador del equipo alemán.

«Vemos que algunos se van quitando la careta y gente que ha jugado y ha triunfado con la selección española de fútbol vemos que iba seguramente no por interés patriótico, sino por interés crematístico, porque hay personas que el dios que tienen es el del dinero», ha espetado el ministro.

Fernández Díaz ha distinguido este caso del de cualquier otra persona, exentrenador o no, que quiera dedicarse a la política, «una noble actividad» por vocación de servicio público y voluntad de servir al bien común.

Guardiola se ha sumado a la candidatura que lidera el exeurodiputado de ICV Raül Romeva, seguido de Carme Forcadell (ANC), Muriel Casals (Òmnium Cultural), Artur Mas (CDC) y Oriol Junqueras (ERC). El de Santpedor también dejó claro que quiere mantenerse en su puesto de trabajo y no tiene intención de ser diputado en el Parlament.

«Harto» del proceso soberanista

Fernández Díaz también ha defendido que a España y Cataluña les iría mucho mejor si el Gobierno catalán se dedicase a sumar esfuerzos: «No tendríamos que estar disipando energías en un proceso que va contra la historia y contra los intereses de Cataluña y de España». También ha pedido a Mas y a Junqueras que no jueguen con los sentimientos de los españoles, incluidos los catalanes que se sienten españoles, y les ha avisado de que «no pueden estar un día sí y otro también ofendiendo impunemente a España».

El titular de Interior ha advertido de que «España no la van a romper estos señores, Cataluña va a seguir siendo España«. Es más, cree que si insisten una y otra vez en que van a ir «a por todas» es porque «ni ellos mismos de lo creen. «No se lo cree ni el señor Mas, ni el señor Junqueras, ni tdos sus compañeros mártires se creen lo que están diciendo», ha remachado.

Y, respecto a cómo evitará el Estado una independencia unilateral de Cataluña, ha respondido que «aplicando absolutamente el Estado de Derecho» y haciéndolo «hasta el límite, hasta donde haga falta, con proporcionalidad, con sentido común».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -