sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Un incendio arrasa 1.000 hectáreas en la provincia de Zamora

No te pierdas...

El fuego que comenzó el 21 de juliosigue produciendo estragas en la localidad zamorana de Latedo. Así lo ha indicado en rueda de prensa el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, quien ha explicado que en la jornada 22 de julio, cuando el fuego se encontraba en nivel 0, hubo una reproducción en la zona donde se encontraban los medios de extinción, lo que obligó a elevar la peligrosidad.

El fuego, que se inició el pasado día 21 de julio a las 16.15 horas, afecta ya a 1.000 hectáreas de los términos de Latedo, Sejas de Aliste, San Mamed y Santa Ana, en un entorno que han calificado como uno de los «peores» escenarios ya que se trata de una zona de pinar maduro, con una orografía  complicada.

En la zona se encuentran más de 200 personas que trabajan en las labores de extinción entre los que destacan técnicos, agentes medio ambientales, helicópteros, autobombas, bulldozer y aviones anfibios, y también se ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y de la Guardia Civil.

Alberto Castro ha explicado que eran conscientes del riesgo de reproducción que se produjo en una zona donde estaban los medios de extinción por las altas temperaturas sufridas en la zona y hecho de que las piñas pueden llegar a saltar más de 500 metros.

En estos momentos, la prioridad del Gobierno Autonómico pasa por minimizar los daños y que los puntos calientes no se reproduzcan.

Respecto al origen de este fuego, y aunque en un principio se habló del carácter intencionado, Castro ha subrayado que «son conjeturas» y la investigación comenzará cuando se controle el incendio que es, hasta el momento, el más virulento del año en la provincia de Zamora.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -