El número de hospitalizados por el accidente de un autobús con estudiantes españoles de esta madrugada en Lille (Francia) es de 17, dos de ellos en peligro de muerte, según un último balance médico del Hospital Universitario de Lille recogido por el diario 'Le Voix du Nord'.
En un primer momento, 34 personas fueron hospitalizadas pero 13 de ellas han recibido el alta médica. De los 21 que permanecen ingresados, 15 presentan heridas leves, cuatro se encuentran en estado grave y dos en estado crítico.
El aparatoso siniestro tuvo lugar sobre las 05.15 de la madrugada, hora local. Las imágenes muestran que el techo del autobús ha quedado descuajado por la diferencia de altura con el túnel. «Podría haber sido mucho peor. Las cabeceras de algunos asientos han sido arrancadas», ha declarado el alcalde de La Madeleine, Sébastien Leprêtre, a 'La Voix du Nord'.
Al lugar se han desplazado inmediatamente una treintena de bomberos y 19 efectivos de los servicios locales de emergencia para atender a los heridos. Los estudiantes que estén en condiciones de viajar, y que ahora mismo se encuentran congregados en un centro deportivo de La Madeleine, serán repatriados a España este mismo domingo.
El autobús trasladaba a los estudiantes, según 'Le Voix du Nord' procedentes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, en un trayecto desde Bilbao a Ámsterdam. Los dos conductores del vehículo, que se turnaban durante el largo trayecto han dado negativo en las primeras pruebas de alcoholemia.