Toda España, salvo Levante, experimentará desde este miércoles 29 de julio una bajada de las temperaturas, que se intensificará a lo largo del jueves y viernes, con descensos de hasta 6 grados centífrados en los termómetros. La zona de Levante es el único lugar en donde este miércoles subirán las temperaturas aunque comenzarán a descender al día siguiente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Mientras, este martes, según ha afirmado el portavoz de la AEMET, Ángel Alcázar, seguirá siendo un día «bastante caluroso en el sur y centro con bastantes avisos naranjas en la Mancha, en la zona sur de Madrid, en Huelva o en el interior de Granada».
Asimismo, Alcázar ha señalado que la bajada generalizada de las valores se debe a la llegada de una vaguada al noreste de la Península que provocará «un alivio de las temperaturas por el oeste y que más tarde llegará al resto del país». De esta forma, el miércoles habrá avisos de tormenta en Cataluña y bajada de los termómetros en la zona noroeste y Extremadura, con probabilidad de lluvias débiles en el Cantábrico, zonas de Galicia y Castilla y León.
La semana continuará con días «bastante inestables sin avisos naranjas y con avisos de tormenta en Cataluña». Respecto al viernes, se prevén «tormentas importantes» en la zona ibérica y Cataluña. Por último, el sábado quedaría «bastante inestabilidad con posibilidad de tormentas y el domingo volvería la estabilidad y comenzarían a recuperarse las temperaturas», según ha indicado el portavoz de la AEMET.