domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Unió no investirá a Mas: «No hemos roto para continuar dándole apoyo»

No te pierdas...

El lider de UDC, Josep Antoni Duran, cerrará la lista de los democristianos en Barcelona en las elecciones del 27 de septiembre que encabezará Ramon Espadaler, mientras que Josep Maria Pelegrí estará al frente de Lleida, Xavier Dilmé de Girona y Anna Soler de Tarragona.

En rueda de prensa, Duran, Espadaler y Pelegrí han presentado las listas de las cuatro circunscripciones con las que concurren a unos comicios a los que se presentan en solitario por primera vez tras 37 años de historia conjunta con CDC.

En Barcelona, además de Espadaler y el exfiscal jefe de Cataluña Martín Rodríguez Sol como número dos, la lista la completan otros nombres como Marta Plana; Roger Montañola; Núria Rodríguez; Carles Torrecilla; Toni Font; Goya Enríquez y Jordi Subirana, y la cierran históricos de UDC como Josep Maria Miserachs; Jacint Codina; Montse Serrallonga; Trini Estévez; la exconsellera de Justicia Pilar Fernández Bozal; Josep Maria Regàs y Josep Maria Barceló.

El tíquet electoral en Girona está compuesto por Dilmé y Montse Ricart de número dos, seguida de Jordi Aurich, Núria Gómez y Josep Maria Pascual, mientras que Pelegrí tendrá como mano derecha a Cristina Bosch y le acompañarán en la candidatura Jordi Bolado, Pilar Munté y Josep Maria Canabal.

En Tarragona, donde se integran los candidatos de Terres de l'Ebre, a Anna Soler le sigue Josep Maria Prats, Antoni Polo, Joan Maria Sardà y Rossana Camps.

Para Duran, se trata de candidaturas amplias, equilibradas territorialmente e interclasistas, con una radiografía aproximada de la sociedad catalana, y ha aprovechado para criticar que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, afirmara que más de la mitad de UDC ya no está en el partido porque están en Junts pel sí.

«Esto no es cierto», ha remachado el líder democristiano, y le ha replicado que muchas más personas de las que dejaron Unió se han sumado a las filas de la formación ahora que son un proyecto propio.

Unió también ha dejado claro que su formación no investirá a Mas como presidente de la Generalitat tras el 27S en el supuesto de que Junts pel sí se imponga en las urnas con el argumento de que no harán presidente «a alguien que reclama la independencia de Cataluña y es hostil a los intereses que defendemos».

«No hacemos comedia. No hemos roto para luego continuar dándole apoyo. Si había razones para romper continúan estando por no poder gobernar con una fuerza que, de la mano de ERC y otras fuerzas, plantea una declaración unilateral» de independencia, ha sostenido Duran.

Espadaler ha reivindicado que desde el primero hasta el último de los integrantes de las listas de UDC comparte y suscribe un mismo programa electoral «que va mucho más allá del 27S».

«Las soluciones vendrá de UDC como fuerza centrada, catalanista, capaz de plantar cara al independentismo, que querrá soluciones fáciles cuando no existen, y al inmovilismo que nos ha llevado a la situación que vivimos», ha zanjado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -