El vicesecretario del Area de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha advertido hoy, en declaraciones a Europa Press, que propuestas como la de la alcaldesa de Madrid, de ceder edificios públicos a okupas, se pueden repetir si Pedro Sánchez llega a la Moncloa fruto de pactos con Pablo Iglesias. Para evitar que esto ocurra, tiende la «mano responsable del PP» a los votantes del PSOE y a los que han dividido el centro dando su apoyo a Ciudadanos.
El dirigente popular considera que la propuesta de Podemos en Madrid con la alcaldesa Carmena, de ofrecer a los okupas edificios públicos, «ha dejado a muchos con los ojos como platos».
Pero, en su opinión, la sorpresa no es que Podemos haya hecho esa propuesta, sino que «lo sorprendente es que el PSOE apoye a los gobiernos y a propuestas como esa».
Por ello, advirtió de que «estas propuestas que dejan a la gente con los ojos como platos y respalda el PSOE en los ayuntamientos donde gobiernan, las podrían repetir en medidas de ámbito nacional si Pedro Sánchez consigue el apoyo de Pablo Iglesias para repetir esos pactos en la Moncloa».
Propuestas que dejan a la gente los ojos como platos
En este punto, quiso enviar un «mensaje muy serio» a los «socialistas de buena fé que son miles» en España para «evitar que esas cosas» que se ven «todos los días» en los ayuntamientos de Podemos «se puedan repetir en el ámbito nacional con un acuerdo Sánchez-Iglesias».
«Eso se puede evitar y quiero ofrecer la mano responsable del PP a todos esos miles de votantes del PSOE y también a quienes en algún momento han dividido el voto de centro derecha a otros partidos, como Ciudadanos», apostilló.
En su opinión, la mejor manera de «evitar» lo que se está viendo en Madrid con Carmena, «que ha ofrecido edificios públicos a los okupas, es un PP fuerte en las próximas elecciones generales».
«Para no ver eso en la Moncloa, para no ver a un ministro de Economía dirigido por Podemos, la fórmula es tener un PP fuerte y para eso hace falta que este mensaje lo entiendan muchos votantes de buena fé del PSOE y quienes en su día votaron a Ciudadanos», recalcó.