El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recibió en su despacho oficial a Rodrigo Rato el pasado 29 de julio. Así lo ha confirmado el Ministerio del Interior después de que el diario El Mundo informara sobre él este sábado. Fuentes próximas al departamento que dirige Fernández Díaz justifican a Europa Press que este encuentro en que su departamento no mantiene ninguna línea de investigación abierta en torno al caso Rato cuyas pesquisas realiza la Agencia Tributaria.
Las mismas fuentes han confirmado la existencia de esa reunión; y la enmarcan dentro de la cordialidad entre dos personas que «se conocen desde hace años». Siempre según esta versión, la reunión se produjo el día 29 del pasado mes de julio a instancias de Rato. El encuentro no duró más de una hora, según las mismas fuentes.
Por su parte, la secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el PSOE solicitará la comparecencia del ministro en la Cámara Baja, después de conocerse la reunión. «El PSOE exige al señor Fernández Díaz que dé explicaciones inmediatas de por qué recibió a un presunto delincuente en la sede del Ministerio del Interior». «Vamos a solicitar su comparecencia en el Congreso de los Diputados», ha remachado.
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) también quiere que el ministro del Interior dé explicaciones en sede parlamentaria sobre estos hechos y, por ello, registrará una petición de comparecencia en el Congreso de los Diputados.