martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Feijóo cree que «no sobran» las explicaciones de Fernández Díaz

No te pierdas...

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que entiende que la reunión que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantuvo el pasado 29 julio con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato pueda ser «censurable» y «discutible» y por ello cree que «no sobran» explicaciones del ministro en sede parlamentaria.

No obstante, ha restado importancia al encuentro que se produjo en la sede del Ministerio alegando que entre ambos existe una «relación de afectividad»: «¿Que eso (la reunión) es discutible y que a mucha gente le parece censurable o incorrecto? Entiendo perfectamente que pueda producir esos efectos», ha señalado eso sí en un entrevista en RNE.

En cualquier caso, el presidente gallego ha hecho hincapié en que es el Gobierno del PP el que está investigando a Rato, imputado por presuntos delitos fiscales y de blanqueo por el 'Caso Bankia'.

«Lo que me preocupa es que por el hecho de haber tenido responsabilidades en el Gobierno del PP un ciudadano no sea investigado, y lo que ocurre es que Rato sí es investigado y está siendo acusado», ha manifestado.

Para Feijóo, las actuaciones contra Rato «prosiguen»: «A mi me preocupa más que no haya acusación a que haya habido una reunión», ha sentenciado, para después añadir que si pese a la «sigue habiendo acusaciones» eso es un símbolo de que se está «en el camino correcto».

Así pues, el presidente autonómico sostiene que el Ejecutivo de Mariano Rajoy «no mira para otro lado» y considera que queda demostrado que las leyes son iguales para todos los ciudadanos y que el Estado de derecho funciona en España.

En este sentido, ha asegurado que «quien lleva la investigación no es ningún cuerpo de seguridad dependiente del Ministerio del Interior si no que es el servicio de vigilancia aduanera que depende de Ministerio de Hacienda».

Preguntado acerca de las investigaciones que desde el pasado mes de mayo está llevando a cabo la Unidad Central Operativa (UCO), dependiente del Ministerio del Interior, el presidente autonómico ha insistido en que, en cualquier caso, es «la administración del PP» la encargada de investigar a Rato.

«Se está investigando con intensidad y se están haciendo formulaciones acusatorias desde el Ministerio Fiscal y a mi eso me tranquiliza como político y miembro del PP», ha concluido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -