El número uno de la lista de Ciudadanos (C's) al Parlamento Europeo, Javier Nart, se ha mostrado este jueves contrario a la denuncia que el PSOE ha presentado ante la Fiscalía contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la reunión que el pasado 29 de julio mantuvo con el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, y la ha tachado de «inquisitorial».
«Yo creo que (el PSOE) debería de tener un poco más de respeto a la ciudadanía y no presentar denuncias que se llaman investigaciones inquisitoriales expresamente determinadas y prohibidas por el Tribunal Constitucional (TC)», ha dicho en declaraciones a Cuatro. Nart ha asegurado que «no se puede iniciar una investigación» para saber «si ha pasado algo» y, por este motivo, ha criticado la actuación de los socialistas de acudir a la Fiscalía sin que haya «acreditación» de los hechos que denuncian.
Asimismo, el eurodiputado y abogado ha criticado el encuentro entre Rato y el titular de Interior, al que ha calificado de «extremado imprudente» por reunirse con el expresidente de Bankia, investigado por corrupción: «Por una cuestión de prudencia estética e incluso higiene pública mínima», ha argumentado.