El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, acaba de presentar ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, porque ve «indicios de delito» en la reunión que mantuvo en sede oficial con el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por corrupción.
Para los socialistas, el ministro ha incurrido en delitos de prevaricación, de revelación de secretos y de omisión del deber de impedir delitos al entrevistarse con el expresidente de Bankia, imputado por el caso judicial que investiga a exconsejeros de la entidad.
Tras entregarla en la sede de la Fiscalía General, Hernando ha argumentando que ha interpuesto este mismo jeuves la demanda, sin esperar a que se produjera la comparecencia parlamentaria de Fernández Díaz, porque Mariano Rajoy declaró el pasado martes ante los medios de comunicación, que no se esperara «nada» de la comparecencia del ministro.
Tras conocerse la reunión, que tuvo lugar el pasado 29 de julio en sede ministerial, el ministro solicitó comparecer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones. Dicha comparecencia, reclamada por varios grupos de la oposición, tendrá lugar este jueves a partir de las 9:30 horas en la Cámara baja.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha solicitado a los servicios jurídicos de su Departamento el estudio de eventuales acciones penales contra el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, quien este jueves ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra el titular de Interior por la reunión que mantuvo el pasado 29 de julio con Rodrigo Rato en la sede del Ministerio.
Según han informado fuentes de Interior, el ministro considera que esta acción del PSOE puede ser constitutiva de un delito de denuncia falsa, calumnias e injurias. Los cargos Hernando imputa a Fernández en su denuncia son prevaricación, de omisión del deber de denunciar delitos y revelación de secretos.