El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación recomendaba en su página web a los turistas españoles que si viajaban a Tailandia lo hiciesen «con máxima precaución» y que, incluso, se abstuviesen «de hacerlo en determinadas zonas» del país, entre las que no se encontraba Bangkok.
«Desde el golpe de Estado de 2014 se han producido algunos atentados y ataques con elementos explosivos en Bangkok y otras ciudades turísticas, como Koh Samui. En consecuencia, se aconseja mantenerse alerta y extremar la precaución«, así advertía Exteriores a los turistas españoles antes del atentado que se ha producido este lunes en Bangkok en el que han muerto, al menos, 27 personas.
El Ejecutivo explica la situación de Tailandia en la sección 'Recomendaciones de viaje' que se encuentra en el apartado de 'Servicios al Ciudadano' de su web con un mensaje que data del pasado 22 de julio y que todavía está disponible en la página.
España recomienda mantenerse alejado del lugar de la explosión
Después de la explosión, la Embajada de España en Tailandia ha recomendado tanto a los ciudadanos que residen en este país como a los que estos días se encuentran haciendo turismo en el mismo que se mantengan alejados del lugar en el que ha estallado la moto bomba.
«Turistas y residentes, la zona de Ratchprasong está acordonada, tras la explosión de un artefacto», ha informado la legación española a través de su cuenta en Twitter. «Manteneos alejados de la zona», ha recomendado.
Según ha precisado en un 'tuit' posterior, «el BTS (sistema de metro aéreo) y el metro siguen circulando con normalidad» por lo que ha aconsejado a españoles que se encuentren en la zona de la explosión que usen el «transporte público» para alejarse de la misma.