El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha evitado respaldar a la concejal de Fiestas, Teresa Porras, en la polémica acerca de que en la Feria del año pasado «las niñas iban con las bragas en la mano para que se les secaran». El regidor del PP cree que hay que intentar usar «expresiones adecuadas», pero también cree que «no hay que sacar de contexto» las declaraciones.
Según ha indicado, «a veces hay que ser acertado en las declaraciones precisamente para que no te las utilicen en tu contra cuando se trata de una reflexión para hacer las cosas bien en la Feria». Más aún, ha subrayado, «hay que procurar utilizar las expresiones adecuadas».
En declaraciones este lunes en Canal Sur Radio, De la Torre, al ser cuestionado por si respalda a Porras, sólo ha dicho que «lo que apoyo es todo lo que vaya en la línea de la sensibilización y la mentalización de una fiesta compatible con los valores del respeto y el civismo».
«Hay que procurar utilizar las expresiones adecuadas; cada cual puede sacar de mis palabras la que quiera, lo que he dicho es lo que he dicho», ha manifestado el regidor del PP.
Por su parte, Porras respondía este lunes a las críticas diciendo que sus declaraciones habían sido «sacadas de contexto». «Lo único que pedía era civismo y puse dos ejemplos de lo que no se debe hacer en la que es la mejor Feria de Europa», ha apuntado.