El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este martes en que la reforma de la Constitución no es la «prioridad» del PP y por tanto no incluirá una propuesta en su programa para las próximas elecciones generales, aunque sí está dispuesto a «escuchar» las que planteen otras formaciones políticas.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Rajoy ha salido así al paso del debate abierto sobre una posible reforma constitucional después de que este verano, después de su entrevista con el Rey en Marivent, se mostrara dispuesto a abordar el asunto durante la próxima legislatura.
«Si otros grupos quieren hacerlo, nosotros estamos dispuestos a hablar. Pero nosotros no plantearemos en nuestro programa electoral una reforma de la Constitución«, ha explicado confirmando el anuncio hecho este lunes por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
En este sentido, Rajoy ha insistido en que el PP estará dispuesto a «escuchar» las propuestas de otros partidos, «ver qué dicen y creen que puede hacerse mejor», pero la prioridad de los 'populares' durante la próxima legislatura será mantener la recuperación económica, generar crecimiento económico y crear empleo.
Casado argumentó este lunes que, a juicio del PP, la reforma de la Constitución no es una prioridad para los ciudadanos y se pueden adoptar medidas de actualización de las instituciones y regeneración política que no impliquen una reforma agravada de la Carta Magna.
En este paquete incluyó medidas como mejorar los reglamentos de Congreso y Senado, abordar la financiación autonómica y local o modificar la ley electoral municipal para que «no gobierne una suma de perdedores».