domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Llamazares cuestiona que Interior llame atentado al ataque a la dirigente de VOX

No te pierdas...

El portavoz de IU en el Parlamento de Asturias, Gaspar Llamazares, ha criticado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya calificado de «atentado» al ataque sufrido por la dirigente de VOX en Cuenca Cristina Sequí y sin embargo defina como «agresión» aquellos sucesos que le son «ajenos».

En un comentario en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, Llamazares ha presumido de tratar y condenar por igual todas las agresiones, rechazándolas como «delitos de odio».

«No a las cercanas como atentado y a las ajenas como agresión», ha censurado en clara alusión a las palabras del ministro del Interior, que este miércoles ha definido como atentado la agresión sufrida por Sequí provocándole varias fracturas y contusiones.

Llamazares ya había condenado en un comentario anterior este ataque, aunque lo hacía junto al rechazo a otras condenas, como la sufrida este mismo martes por un indigente en Granada o la suya propia. Llamazares sufrió una pequeña agresión hace meses en plena calle de Madrid cuando recibió un golpe en la cabeza que le provocó una pequeña contusión.

Page se limita a condenar los hechos

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado y lamentado la agresión sufrida por la presidenta de VOX en Cuenca, Inma Sequí, y ha indicado que «no hay nada en la vida que justifique una acción violenta».

«Creo que es un hecho aislado, quiero pensar que lo es», ha señalado el presidente regional en declaraciones a Europa Press, añadiendo que este martes estuvo «muy pendiente, como presidente, de la atención médica que se le estaba prestando».

«Por supuesto, condeno y lamento que sea así, sinceramente no hay nada en la vida que justifique una acción violenta. Creo que la modernidad y el sentido avanzado de una sociedad va en la dirección de que, incluso la violencia, cuando la ejerce el estado oficialmente –Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad– también tenga sus propios límites», ha matizado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha mandado también un abrazo a la responsable de VOX y ha pedido que «cada vez que se produzca un hecho de esta naturaleza no haya ni un margen de duda a la hora de condenarlo».

Por último, García-Page ha querido puntualizar su convencimiento de que, en todo caso, «España es una sociedad muy serena en su conjunto, que incluso en momentos muy duros de crisis económica está reaccionando con indignación política pero con sentido común y sensatez».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -