El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha subrayado este viernes que las próximas elecciones generales son «fundamentales», al tiempo que ha dejado claro al PSOE y a los partidos emergentes que «el cambio que pregonan ya se produjo en España hace cuatro años, con el Gobierno del Partido Popular». Lo que toca ahora es «consolidarlo», ha apostillado.
«El Gobierno que acabó con la bancarrota, con el desempleo masivo y con miles de personas yéndose a la cola del paro todos los días, con la sanidad quebrada, la educación fracasada y la energía completamente disparatada», ha defendido, agregando que «el PP es un partido parido para servir a España y con ambición, vocación y sobre todo ansia de seguir construyendo un futuro mejor».
Según Casado, que ha asistido este viernes, junto al líder del PP-A, Juanma Moreno, y al presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, a un acto de inicio del curso político del partido en Andalucía, «el PSOE está siendo la muleta de la izquierda radical».
«Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen en reservados, con tortilla francesa y pescadilla, para apear al PP de todas las alcaldías», ha comentado Casado, añadiendo que la novedad ahora es que «el PSOE no sólo se ha dejado apoyar por la izquierda radical, sino que está siendo su muleta».
Por ello, el vicesecretario de Comunicación del PP ha incidido en la necesidad de «ganar» en los próximos comicios generales, pero «ampliamente», para «no permitir que otra vez todos juntos intenten apear a la opción mayoritaria, el Partido Popular».
También ha defendido, frente a las críticas, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 son «tremendamente sociales»; de hecho, «más de la mitad del gasto son para política social».
Andalucía
Finalmente, Casado se ha referido a Andalucía y ha tenido palabras de elogio para Juanma Moreno, del que ha dicho que «es una persona de bandera, que se viste por los pies, un grandísimo político, un joven con experiencia, que tiene respeto por su tierra, portada demasiadas veces de casos de corrupción».
Así, el dirigente 'popular' ha reclamado al PSOE-A y también a Ciudadanos (C's) que «no impidan a los parlamentarios del Partido Popular saber la verdad» sobre los casos de corrupción.
Ha demandado, de hecho, que «se erradique la lacra de la corrupción», y ha lamentado que «Andalucía, que lo tiene todo para triunfar, haya contado con muy malos gobernantes». En este punto, ha lamentado que, en las pasadas municipales, «los pactos de siempre os arrebataran lo que os encargaron los ciudadanos: gobernar».