El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que no espera «nada de Rajoy» en la resolución de la crisis migratoria que vive Europa, aunque sí ha «exigido» a la Unión Europea una «política común de asilo, emigración y refugiados».
Así lo ha dicho Sánchez este viernes en México D.F., durante su encuentro con empresarios españoles en el país latinoamericano, donde ha pedido «pasar de las buenas palabras a los hechos» ante la problemática migratoria.
El líder de los socialistas ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de «mirar para otro lado», lo que, en su opinión, «obstaculiza» a las instituciones europeas para tener «una política realmente de asilo de migración y de refugiados común». «Exijo a la UE que articule una política común de asilo, emigración y refugiados y no espero nada de Rajoy», ha asegurado Sánchez.
España, país solidario
A su vez, ha recordado que España es «un país solidario» y ha reclamado que esto se vea «a nivel europeo» para, así, poder «liderar» la política común de asilo.
Para el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, «acoger y abrigar» a aquellas personas «que huyen de la guerra y de la miseria» no es sólo «una cuestión jurídica, es un deber moral«. Por ello, se ha comprometido a «hacer realidad en la política lo que es una realidad en la calle».
La visita de Sánchez a México continuará este sábado, antes de viajar Colombia, Perú y Chile.