El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, debe «dar la cara» tras el registro de la Guardia Civil a la sede de la Fundació Catdem y la de CDC, y ha dicho que el presidente debe reconocer que se está escondiendo en la lista unitaria de Junts pel sí a las elecciones del 27S.
Lo ha dicho en declaraciones junto al candidato de Catalunya sí que es pot a la Generalitat, Lluís Rabell, frente al Palau de la Música de Barcelona, donde Iglesias ha advertido que sólo se producirá un verdadero cambio si en Cataluña gana la candidatura encabezada por Rabell, ha informado el partido en un comunicado.
Iglesias ha recordado que Mas pactó con el PP la reforma laboral y que, igual que el partido que ocupa el Gobierno central, CDC se ha visto salpicado por casos de corrupción en las filas del partido.
Rabell también ha pedido a Mas que explique los presuntos casos de corrupción de CDC, y ha dicho que nadie se debe refugiar tras la bandera de Cataluña, tras lo que ha asegurado que no permitirá más casos de corrupción en las instituciones políticas catalanas.
Ha destacado que la corrupción es incompatible con la soberania, y ha aseverado que si Mas se presentara a «rostro descubierto» a las elecciones del 27S, las perdería.
Iglesias ha vuelto a reafirmar su «compromiso con el derecho a decidir», y ha dicho que es el momento de dialogar y de tender puentes entre Catalunya y España.