Las carreteras españolas registran «muy pocas dificultades» alrededor de las 18:15 horas de este domingo, durante la Operación retorno de la vacaciones, según la información recogida de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La única incidencia y complicación que existe en estos momentos es debida a la avería de un vehículo en Toledo, a la altura del kilómetro 95 de la A5, en Cazalegas. La DGT pide extremar la precaución en las cercanías de esta zona a todos los conductores que circulan en sentido Madrid.
El viernes comenzó la denominada Operación Retorno de las vacaciones que finalizará a las doce de la noche de este lunes, cuando concluye la operación. Durante estos tres días y medio, tráfico prevé que coincidan en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones, con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana.
Con todo este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos.