El atropello que ha originado esta tarde la pelea mortal en Mazarrón (Murcia) entre dos clanes de etnia gitana ha podido ser intencionado, según apuntan los primeros datos de la investigación.
Los investigadores apuntan que todo ha empezado con una disputa ocurrida a primera hora de esta mañana en la localidad entre dos familias. Horas después, sobre las cuatro de la tarde, se ha producido un atropello que, al parecer y según las primeras hipótesis, podría haber sido intencionado por una de las familias.
Como consecuencia, familiares de la víctima que ha resultado herida debido al atropello se han desplazado hasta la zona donde se encontraban los presuntos autores y han comenzado a agredirse con armas blancas, resultando fallecida una mujer cuya identidad no ha trascendido.
Otras cinco personas –cuatro hombres y una mujer– han resultado heridos graves en la reyerta. Dos de los heridos han sido trasladados al hospital de Santa Lucía. Entre ellos se encuentra un menor de 15 años que ha sufrido un corte en el cuello y ha sido ingresado estado muy grave.
Otros dos, un hombre de 30 años y una mujer de 64 años, también graves, han sido evacuados al hospital Virgen de la Arrixaca y un quinto herido, de 33 años y de carácter leve, ha sido trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca.
Como consecuencia de lo ocurrido, la Guardia Civil ha montado un dispositivo preventivo, formado por cerca de medio centenar de agentes entre Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, para evitar posibles altercados.
Los hechos han ocurrido sobre las 15.55 horas, cuando el '1-1-2' ha recibido más de una treintena de llamadas alertando de una pelea entre un grupo numeroso de personas de etnia gitana. Las llamadas señalaban que la riña se ha iniciado tras el atropello de un peatón por un turismo.
El suceso ha tenido lugar en el municipio de Mazarrón, junto a la avenida Constitución en los edificios Principado Azul, calle Lardines y Mariano Ruiz.
Tercera reyerta en menos de un mes
Se trata de la tercera reyerta mortal que se produce en un mes en la Región de Murcia. La primera de ellas ocurrió en Totana a mediados de agosto, cuando un joven, de 29 años y nacionalidad marroquí, falleció como consecuencia de los golpes recibidos en el interior de una discoteca de Totana, ubicada en la calle Cruz de los Hortelanos.
En el transcurso de la riña, en la que llegaron a participar hasta 30 personas de nacionalidad marroquí, búlgara y ecuatoriana, falleció un joven.
La segunda fue la pasada semana en Los Alcázares, a las puertas de una discoteca, con el resultado de un fallecido y dos heridos, estos dos últimos de etnia gitana.