jueves, septiembre 26, 2024
- Publicidad -

Mas acusa a Rajoy de presionar a Merkel

No te pierdas...

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «ha presionado» a la canciller alemana, Angela Merkel, para lanzar la advertencia a Mas y a la candidatura independentista de Catalunya de que hay que respetar los tratados de la UE porque garantizan la integridad de los estados.

En un acto en Girona este martes, Artur Mas, ha señalado que «seguramente el Gobierno español no le ha dejado vivir durante los últimos días para llegar a una declaración de estas características».

Asimismo, ha dicho que con esas declaraciones Merkel solo busca «ayudar» a Rajoy a cuatro semanas de las elecciones catalanas.

Por ese motivo, el presidente catalán ha dado muy poca importancia a la advertencia de la canciller alemana y ha alertado de la poca imparcialidad de los políticos europeos que, según él, defienden a los estados.

Para Mas, a algunos países europeos no les gusta la posible aparición de un nuevo estado en la UE –Cataluña– porque representa un «problema con el estado español que les presiona mucho y es tremendamente beligerante».

Acusa al PP de »cargarse» el Estado de Derecho 

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha acusado al Partido Popular de «cargarse el estado de derecho» con la propuesta de reforma del Tribunal Constitucional (TC) para que pueda suspender a funcionarios y gobernantes que incumplan sus sentencias, tal y como informa la agencia Europa Press. 

En un acto en Girona este martes, el presidente catalán ha asegurado que es «esperpéntico» que el PP aproveche su mayoría absoluta para atribuir al TC funciones que, según él, no le tocan. Ha añadido que esta respuesta del PP «recuerda a las reacciones de los años 30 y es la música de la inquisición».

«Creo que piensan en mí cuando plantean al TC la posibilidad de inhabilitar a cargos públicos, seguro que les ha pasado por la cabeza como pueden empitonarme», ha criticado Artur Mas.

Para el presidente de la Generalitat, la iniciativa presentada por el PP es un «retroceso histórico muy grande» que llega, según él, después de muchos años de lucha para conseguir que España llegue a ser un estado democrático. 

Artur Mas ha advertido que «las iniciativas esperpénticas» del Gobierno del PP no han terminado y ha dicho estar convencido que en los próximos días los populares seguirán en esta línea.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -