El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, viajará este lunes a Hungría para recoger alrededor de 30 ó 40 familias de refugiados con el fin de traerlos a España y distribuirlos por distintos centros de la asociación que ya están preparados.
Estas familias, según ha declarado el padre Ángel, ya tendrían «cabida» en los colegios de Mensajeros de la Paz en Madrid. La acción se sumaría a la que vienen desarrollando desde hace dos años en Jordania, donde han acogido a más de 400 familias. Asimismo, el padre Ángel ha recordado que «hay muchas familias que se han ofrecido también a acogerlos».
El fundador de Mensajeros de la Paz se ha referido, además, a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que aseguró que «se va a atender a todas las personas que tengan derecho al asilo y lo soliciten», recalcando que espera que estas declaraciones no sean solo «de cara a la galería» sino que les pongan facilidades a la hora de traer a los afectados.
Asimismo, ha recordado que su iglesia de San Antón, en concreto, está abierta 24 horas al día y aunque no tienen medios para acoger sí que pueden ofrecer «un café» a quienes lo necesiten.