La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este sábado ayuda al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, para dar respuesta a la solidaridad que han expresado los barceloneses para acoger personas refugiadas, ha informado el consistorio en un comunicado.
Lo ha hecho a través de una carta enviada este sábado, en la que ha dicho a Rajoy que Barcelona se ha convertido en una ciudad refugio que se compromete a acoger el contingente de refugiados que les corresponda según su tamaño y peso económico.
Colau ha recordado que la coordinación entre instituciones es clave, y ha señalado que los ayuntamientos necesitan fondos y recursos para recibir a aquellas personas que llegan al Estado en el marco del programa de migración y asilo de la UE.
Ha pedido que los fondos se gestionen con transparencia y que sirvan para hacer «más fuerte» la red de ciudades refugio que se está articulando junto a entidades sociales y otras administraciones.
La alcaldesa ha advertido que el dinero de la UE debe servir para atender a las personas que aspiran a llegar a Europa «huyendo del hambre, la represión y las guerras», y ha advertido que España se niega a aceptar que la seguridad interna del país tenga como consecuencia la muerte y el sufrimiento de otros seres humanos.