La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso de riesgo (amarillo) por lluvias para las provincias de Almería y Murcia, donde este sábado se esperan hasta 20 litros por metro cuadrado.
Así, las lluvias afectarán al levante almeriense, valle del Almanzora y Los Vélez (Almería), donde se pueden recoger 20 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que el aviso por precipitaciones en Murcia afectará al valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, donde se prevén hasta 15 litros por metro cuadrado.
Además, los cielos también estarán nubosos con chubascos en el nordeste de Cataluñla y también serán probable que la misma situación se produzca en Baleares.
La AEMET ha añadido que no se descartan chubascos en la Comunidad Valenciana, extremo sudeste de Castilla-La Mancha y este de Andalucía, y existe la posibilidad de ir acompañados de alguna tormenta en el sudeste peninsular.
Asimismo, el cielo estará nuboso y serán probables las lluvias débiles en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, aunque tenderán a reimitir. En el resto del extremo norte peninsular y norte de Canarias tendrán intervalos nubosos y predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, con algunas nubes medias y altas en la mitad sur peninsular.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET ha indicado que las diurnas subirán en Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y cuadrante noroeste peninsular mientras que descenderán en el extremo sudeste. Respecto a las nocturnas experimentarán un descenso en la mitad norte y en la zona centro de la Península.
El viento soplará del norte en el litoral norte peninsular, valle del Ebro, Baleares y Canarias y habrá intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y nordeste de Gerona. Del este o nordeste soplará en el litoral sudeste peninsular y predominarán vientos flojos en el resto.