El Real Madrid ha comunicado este sábado que hará una donación valorada en un millón de euros en apoyo a los refugiados de Oriente Próximo que se están desplazando hacia Europa y que sean acogidos por España.
«Fiel a su compromiso con la solidaridad, el club ha tomado esta decisión con el objetivo de apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y de la muerte», reza el comunicado emitido por la entidad blanca.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que hablaron sobre dicha aportación y de otras medidas que pondrá en marcha el club para colaborar en la atención a los refugiados que lleguen a España.
Desde Chamartín se estudian diferentes iniciativas y acciones con especial atención a los refugiados más jóvenes, así como poner a disposición de la comisión interministerial del Ejecutivo -encargado de planificar el sistema de acogida- algunas de las infraestructuras del club y material deportivo.