La muerte de una menor de doce años ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha elevado a siete los fallecidos en la prueba de rally que se celebraba este sábado. El fallecimiento se produjo pasadas las 22.00 horas del domingo.
Por otra parte, diez de los heridos, incluidos dos menores que permanecían en observación, han sido dados de alta este domingo, de forma que sólo de los siete que todavía permanecen en el centro están en estado grave.
El Rally de A Coruña quedó suspendido en la jornada del sábado después de que un vehículo arrollase a un grupo de aficionados, suceso que provocó la muerte de cuatro mujeres (dos de ellas embarazadas) y dos hombres y causó heridas en otras 16 personas.
Tras el suceso, los gestores del 112 Galicia pusieron a disposición de los familiares de los afectados la atención especializada de los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce), que prestaron servicio en el Hospital Materno Infantil de A Coruña y en el cuartel de la Guardia Civil de Carral. Por su parte, al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña se acercaron varios psicólogos adscritos a la Cruz Roja puesto que, además de los 11 adultos heridos, los cuerpos de las personas fallecidas fueron traslados a este hospital.