El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado que su departamento está elaborando un protocolo de atención inmediata para los refugiados que vengan a España «para garantizar que estén en la mejor situación».
«Se esta elaborando un protocolo de atención inmediata para las personas que vengan, a las que habrá que ver su estado de salud y las necesidades que tengan, especialmente los niños», ha asegurado el ministro en declaraciones a los medios a la salida de la Comisión de Igualdad.
Alonso ha dicho también que su departamento cuenta con una partida presupuestaria específica este año de 1,8 millones de euros y ha subrayado que el Gobierno se ha comprometido a destinar los recursos «que sean necesarios» para atender a este colectivo.
Asimismo, el titular de Sanidad ha recordado que los refugiados tiene derecho a la asistencia sanitaria «en iguales términos que el resto de los españoles» y que se les proporcionará esta atención «en cuanto estén aquí» en todas las comunidades autónomas.