viernes, septiembre 27, 2024
- Publicidad -

Rosario Porto encara la primera sesión cabizbaja y con «peor ánimo del esperado»

No te pierdas...

El fiscal del caso Asunta ha advertido este miércoles al jurado popular de que «el portátil de Alfonso Basterra, el padre adoptivo de la menor, y uno de los dos acusados de su muerte, junto a su exmujer Rosario Porto– costó encontrarlo».

«Tiene su relevancia», les ha indicado en una larga exposición en la que el representante del Ministerio Público, Jorge Fernández de Aránguiz, se ha presentado y ha explicado a los miembros del jurado cuál será su papel en el juicio que desde este martes y hasta finales de octubre tratará de determinar quién acabó con la vida de la niña en septiembre de 2013.

Después de que se rechazase la petición de las defensas de restricciones a la cobertura informativa del juicio, el secretario judicial ha dado lectura a los escritos de calificación de las partes, y ha tomado la palabra, en primer lugar, el fiscal Fernández de Aránguiz.

Mientras Basterra se muestra serio y reflexivo durante esta primera jornada en la que han sido trasladados desde el centro penitenciario de Teixeiro hasta los juzgados de Santiago. Porto, por su parte, se ha mostrado cabizbaja e incluso ha llorado. Su defensa ha señalado con «peor ánimo del esperado».  Finalmente el presidente del tribunal ha decidido permitir la retransmisión de imágenes del proceso, en contra de lo que reclamaron las defensas.

Rosario Porto y Alfonso Basterra han llegado a los juzgados de Santiago a las 9,15 horas para asistir a la jornada en la que las distintas partes han presentado alegaciones y propondrán pruebas en el juicio que trata de esclarecer la muerte violenta de su hija adoptiva, Asunta Basterra Porto.

Un cuarto de hora antes del comienzo de esta segunda jornada del juicio han accedido al edificio judicial, por el aparcamiento situado bajo la puerta principal del mismo, un coche y un furgón de la Guardia Civil. Ambos salieron de la cárcel de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), a las 8,20 horas.

A su llegada a los juzgados una media hora antes, el abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha destacado que esta jornada, la segunda del juicio tras la constitución este martes del jurado, «se trata de explicar en palabras inteligibles» los escritos de calificación.

Preguntado por la nueva prueba que ya anunció este martes que presentaría, ha señalado que aportará un documento «que se había quedado en el tintero». Además, ha indicado que no es su «intención» pedir la nulidad del proceso.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -