La próxima presidenta de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha dicho este martes que espera una respuesta «seria» de SiQueEsPot al decálogo de mínimos que les envió la semana pasada, más allá de las palabras del colíder de ICV Joan Herrera, que el lunes vio difícil alcanzar acuerdo alguno.
En declaraciones después de la primera reunión del grupo parlamentario, ha esperado una respuesta oficial «mas allá de los comentarios de Herrera».
Arrimadas ha recordado que él no estaba en ninguna lista para conformar el Parlament, por lo que espera respuesta del candidato de SíQueEsPot, Lluís Rabell, que se supone presidirá el grupo de «Podemos, ICV, Catalunya sí que es pot o como se quiera llamar».
Ha dicho que seguirán intentando dialogar para alcanzar un decálogo y un acuerdo de mínimos: «No esperamos que aprueben nuestro programa electoral, pero sí alcanzar acuerdos en sanidad, educación, servicios sociales y sobre las cosas que importan a la ciudadanía».
También ha dicho que todavía no ha recibido las propuestas anunciadas por el popular Xavier García Albiol, pero que lo estudiará porque quiere que C's «lidere el diálogo» en el Parlament.
Cargos parlamentarios
En la reunión que los 25 diputados han mantenido este lunes en el Parlament junto al líder del partido, Albert Rivera, han anunciado que el portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, se mantendrá en sus funciones y que Fernando de Páramo será el portavoz adjunto.
Arrimadas también ha anunciado que José María Espejo-Saaverda desempeñará el cargo de coordinador del grupo parlamentario, pero no tiene decidido quién sería vicepresidente de la Mesa porque aún no han acordado su composición con el resto de fuerzas.
Pese a que la segunda lista más votada en las elecciones suele tener una vicepresidencia, C's no da por sentado que el posible acuerdo entre Junts pel sí y la CUP implique propiciar una a C's.