martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

El ‘hombre del semen’ insiste en que estaba en Madrid el día del crimen

No te pierdas...

Ramiro Cerón Jaramillo, el conocido como 'hombre del semen', puesto que los restos hallados en la camiseta de Asunta coinciden con su perfil genético, ha negado haber estado en Galicia en 2013 ni conocer a la niña, cuya muerte en circunstancias violentas trata de esclarecer el juicio que se celebra en Santiago desde el pasado martes.

Jaramillo ha declarado por videoconferencia, al igual que su hermana, su mujer y a continuación uno de los empleados de 'El Corte Inglés', donde el individuo que fue detenido el 18 de noviembre de 2013 asegura haber estado el día del crimen de Asunta, el 21 de septiembre de ese año.

Este trabajador, a las preguntas del fiscal, Jorge Fernández de Aránguiz, ha apuntado que «no» recuerda a Cerón Jaramillo, y que tampoco se acuerda si cumplimentó un tique relativo al traje de novio que este afirma que se llevó el 21 de septiembre, antes de cenar en Madrid.

«Hay mucho público y no te acuerdas de las caras salvo que haya algún problema, si no es complicado», ha declarado este testigo.

Declaración de la Guardia Civil

La camiseta de Asunta tenía restos en la noche del hallazgo del cadáver que, según la hipótesis «de trabajo» que manejó la Guardia Civil en ese primer momento, se podrían corresponder con restos biológicos, en concreto con semen, «o no», según ha relatado uno de los agentes que declaró el pasado martes en el juicio que trata de esclarecer el crimen.

El fiscal, Jorge Fernández de Aránguiz, ha pedido mostrar al jurado popular y a las partes varias fotografías del cuerpo de la niña sin vida, que no han trascendido al exterior de la sala de los juzgados en la que se celebra la vista por su carácter reservado.

Ante la exhibición de las imágenes, tanto Rosario Porto como Alfonso Basterra, padres adoptivos de la menor y acusados de su asesinato, se han llevado las manos a la cara y han evitado mirar las pantallas, fundamentalmente en el caso de ella.

El agente que participó en el levantamiento del cadáver y que tomó muchas de estas fotos ha respondido que «las imágenes que se toman» en esos primeros momentos «tienen que ver con los indicios o con lo que el grupo de investigación cree importante».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -