La secretaria general de ERC y diputada electa de Junts pel Sí, Marta Rovira, ha asegurado que su candidatura comparte los tres grandes ejes planteados este jueves por la CUP, y ha augurado que el camino hacia la independencia estará lleno de «desobediencia».
«De aquí a que proclamemos la independencia este camino estará lleno de llamémosle actos de soberanía, llamémosle actos de desobediencia, de construir nuestro propio marco legal», ha señalado en declaraciones este viernes a Catalunya Ràdio.
«Haremos actos de soberanía y empezaremos a construir el marco legal que tendremos. Todo el mundo le pone una palabra diferente«, ha sostenido.
Rovira ha dicho sentirse «muy cómoda con la terminología de ruptura democrática» que utiliza la CUP, aunque ha considerado que cada formación usa una palabra diferente para referirse a lo mismo y no hay que centrarse en la terminología.
Preguntada por si la Generalitat podría aplicar el decreto contra la pobreza energética tras constituirse el Parlament, como un primer gesto de desobediencia, Rovira ha contestado: «Por ejemplo».