Una patera ha llegado en la madrugada de este lunes al sur de la isla de Gran Canaria, si bien el número exacto de personas que viajaban en la embarcación se desconoce aunque Cruz Roja intervino a nueve personas, los inmigrantes señalan que iban 14, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
En total atendieron durante esta intervención a nueve personas. Fuentes de la Guardia Civil matizaron que cuatro eran mujeres, otros cuatro hombres y un posible menor.
Respecto a la nacionalidad de los inmigrantes, dos de las mujeres dicen ser sirias, al tiempo que se apunta que una de ella venía en silla de rueda previsiblemente porque había sido operada recientemente.
Los hechos se produjeron a las 03.00 horas de este lunes cuando el 112 alertó de la llegada de una embarcación con inmigrantes a la zona de Tarajalillo, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), por lo que se activaron los dispositivos de emergencia.
En concreto, la Policía Nacional informó de que la patera había arribado en la zona del aeroclub Gran Canaria hasta donde se desplazaron los voluntarios de Cruz Roja que atendieron a dos mujeres con patologías «leves», por lo que fueron evacuadas al Centro de Salud de Maspalomas.