miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Génova acusa a los medios de «zumbar demasiado» a Quiroga

No te pierdas...

El vicesecretario de Política sectorial del Partido Popular y exalcalde de la capital vasca, Javier Maroto, ha asegurado que la presidente del PP vasco no ha sido «desautorizada» por el PP a causa de su iniciativa de Libertad y Convivencia, sino «todo lo contrario».

En una entrevista a Radio Nacional, Maroto ha recordado que el PP vasco escribió un texto en el que se exige «deslegitimar el terrorismo», que «es mucho más que condenar a ETA», porque «es condenar a ETA y, además, exigir la repudia social de todo ese entramado». «En lo educativo, lo cultural, en los presupuestos en ETB, en todo eso», ha afirmado.

El texto, ha añadido, incorpora también «la memoria de las víctimas» y «hay otras frases en las que se habla de otras cosas». Maroto ha criticado que EH Bildu «subraye un trocito de una frase, solo un trocito, obviando que en el mismo texto se habla de deslegitimar el terrorismo».

«Que se quieran blanquear en un texto del PP, como mínimo es para poner el grito en el cielo. Tienen tan mala conciencia que cualquier cosa les sirve para intentar blanquearse con tal de no reconocer que hubo una banda terrorista que asesinó a 800 personas sin causa alguna. Como quieren pasar página, y si te he visto, no me acuerdo, buscan cualquier cosa, hasta el punto tan absurdo de intentar usar un texto del PP», ha advertido.

Según el exalcalde de Vitorioa, Quiroga compartió la situación con los compañeros de partido en Euskadi y en Madrid, que le «apoyaron» en su decisión «ágil y rápida» de retirar la moción «para que Bildu no se riese de todo el mundo, especialmente del dolor que también ha sufrido el PP».

«Ella decide no dar ningún cuartelillo a la posibilidad de que Bildu se agarre a ese texto, lo retira y alguien lo traduce como desautorización», ha añadido. A su juicio, Quiroga estuvo «muy ágil y muy hábil en retirar un texto y zanjar un debate en 24 horas».

Disgusto personal

Maroto ha afirmado que la de Quiroga fue «una decisión no solamente compartida, sino respaldada por la dirección nacional y por los compañeros del PP vasco». «A partir de ahí, el disgusto personal de ella, ya queda en la parte personal. Yo ahí no puedo entrar, porque lo desconozco», ha señalado.

Según ha recordado, tras las elecciones municipales en las que resultó vencedor y fue desalojado, estuvo «un día y dos, y tres, bastante afectado». «Pero, la vida sigue, sobre todo cuando encuentras el cariño de la gente en la calle. El PP tiene mucho cariño en la calle, y ha puesto la cara en mucha ocasiones también de forma difícil», ha añadido.

El vicesecretario de Política sectorial del PP ha insistido en que «tomó una decisión compartiéndola con el partido», para que EH Bildu «no la malutilizara». «Había incluido expresamente la condena y la repudia del terrorismo. No nos vale solo con condenamos y ya está. No, condenamos y repudiamos todo lo sucedido, empezando por la educación en los colegiso, para que la enseñanza a los niños no sea lo que está siendo en estos momentos», ha manifestado.

Maroto cree que se verá «enseguida» a Quiroga, puesto que «ha habido un puente de tres días». «Yo creo que ella puede tener un disgusto más por lo que ha leído en los medios. Creo que los medios de comunicación, quizás por error nuestro, en no explicarlo convenientemente, le han zumbado demasiado», ha considerado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -