Los sindicatos de examinadores de tráfico, convocantes de la huelga parcial que este colectivo mantiene desde el 14 de septiembre, han enviado una carta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, pidiendo la dimisión de la directora general de Tráfico, María Seguí, al considerar que no ha mostrado interés ante esta situación de paro, y que «no ha hecho ni una mínima propuesta para poner fin al conflicto».
Así, denuncian que Seguí «no se ha dignado siquiera a interesarse por el estado de las cosas del organismo del que, supuestamente, es responsable». Además, denuncian que no han recibido ni una llamada de su parte al comité de huelga.
Los examinadores piden a Fernández Díaz que «cese» a la directora a la que considera «incompetente» para gestionar un organismo que, a su juicio, está «llevando a la destrucción».
Del mismo modo, se nombra en el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, al secretario general de la DGT, Cristóbal Cremades, a quien acusan de un «menosprecio absoluto» del conflicto y un «desprecio absoluto» al colectivo examinador, una actitud «especialmente ofensiva» para los funcionarios.
«Esta actitud impropia del puesto que ocupa, está ocasionando que el conflicto se haya enquistado y se encuentre en vía muerta, creciendo la crispación entre la ciudadanía, que ve impotente como en muchas provincias se alarga durante meses su deseo de poder examinarse», indica la carta, que también pide la destitución de Cremades.
Habrá movilizaciones el 21 de octubre
Los sindicatos de examinadores anunciaron la semana pasada que mantenían la huelga de manera indefinida y que llevarían a cabo una movilización el día 21 de octubre ante la sede de la DGT en Madrid.
Este paro ha supuesto, según los convocantes, que más de 45.000 personas se hayan visto privadas del examen de conducir. Los examinadores cifran, además, el seguimiento de la huelga en un 70 por ciento de los funcionarios. Desde la DGT hablan de un seguimiento del 28 por ciento.